jueves, 1 de octubre de 2009

LA VIDA SUEÑO ES

No todo lo que percibimos es real

Un nuevo estudio comprueba que los deseos influyen en la percepción

Nuestros deseos, esperanzas, miedos o ilusiones, juegan una influencia tan importante en nuestras vidas que en ocasiones distorsionan la realidad que perciben nuestros sentidos. Lo ha verificado un nuevo estudio de la Universidad de Cornell, según el cual muchas veces vemos lo que queremos ver y no lo que realmente es. De manera inconsciente, interpretamos nuestras percepciones en función de lo que más nos interesa, obteniendo una imagen del mundo que se corresponde con nuestros anhelos o creencias. Antes de que veamos el mundo, por tanto, nuestro cerebro lo ha interpretado de manera que encaje con lo que queremos ver, al tiempo que trata de eliminar aquello que no nos interesa. Por Yaiza Martínez.



2 comentarios:

  1. Si lo que percivimos no es real, ¿donde se esconde la realidad? Todas las peronas tenemos deseos, ¿devemos despojarnos de nuestros deseos?
    Entonces puede que dejemos de ser nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. La unica manera de avanzar es reconocer que estoy fustrado con mi "yo", entonces, para que he de de preocuparme por el.
    Para que sacrificar la posibilidad de trascender por querer conservar un "yo" que me fustra.

    ResponderEliminar

Datos personales